Cuatro detenidos en dos puntos de venta de droga en la localidad de Moguer

La Operación Dianthus culmina con la incautación de cocaína, hachís, heroína y marihuana

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública en una operación contra la venta de sustancias estupefacientes.

La denominada “Operación Dianthus” se inició, tras tener conocimiento del constante trasiego de personas que acudían a un domicilio concreto de la localidad de Moguer, al parecer para obtener su dosis de droga.

Los agentes tras confirmar los hechos mediante vigilancias en la zona, hallaron una segunda vivienda dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, siendo sus residentes los que abastecían a la otra vivienda previa elaboración de las dosis, por lo que se procedió a ampliar la zona de vigilancia a las dos viviendas.

Una vez recopiladas todas las pruebas necesarias, se llevaron a cabo las entradas y registros simultáneos previa autorización judicial.

Durante la entrada, uno de los moradores trató de arrojar la droga por la ventana con el fin de deshacerse de las sustancias ante la inminente presencia de los agentes.

En los registros se han incautado cocaína, hachís, heroína y marihuana. Además se hallaron 3.850 Euros en billetes de diverso valor y material para la elaboración y procesamiento de la droga. Las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga incautada y las personas detenidas.