La Cabalgata pondrá el broche final a la programación navideña el próximo 5 de enero. Sus Majestades repartirán dos toneladas de caramelos

A falta de unas horas para que finalice 2022, los sanjuaneros y sanjuaneras ya tienen a las tres personas que se van a parecer muy mucho a Melchor, Gaspar y Baltasar, los reyes magos o sabios personajes de oriente que participarán en la gran Cabalgata del próximo 5 de enero. Esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, mientras la alcaldesa Rocío Cárdenas ha desvelado los tres nombres que presidirán el cortejo real, en representación de la Comisión de Reyes, Francisco Minchón, ha dado detalles de este evento que tomará las calles y cerrará el próximo jueves la programación ‘Somos Navidad’.

El salón de plenos ha acogido esta mañana la presentación oficial de las tres personas que encarnarán a los magos de oriente: José Adrián Palomino Muñoz, Victoria Rodríguez Onieva y María de la Cinta Morales Capilla. Adrián Palomino es colaborador de la Cabalgata y encarnará a Melchor, la concejala de Atención Ciudadana, Servicios Municipales, Mantenimiento de Vías Públicas, Medio Ambiente, Igualdad y Memoria Democrática Victoria Rodríguez será Gaspar, y otra colaboradora, la funcionaria Cinta Capilla hará del rey Baltasar.


La alcaldesa agradeció el trabajo de la treintena de voluntarios que conforman la Comisión de Reyes y señaló “después de muchos años, nuestra esperada Cabalgata se ha ganado el prestigio y el 5 de enero nuestras calles volverán a llenarse de sueños, ilusiones, niños, niñas, jóvenes y adultos, de vecinos y de numerosos visitantes que gustan disfrutar de la tarde más especial del año”. Sobre las personas designadas, Cárdenas dijo “son portadoras de ilusión y merecedoras de reencarnar a los reyes”.

La Comisión de Reyes explicó el recorrido por el que discurrirá la comitiva y en el que se repartirán dos toneladas de caramelos blandos, 3.500 balones y otros 3.500 regalos. El portavoz Fran Minchón agradeció la colaboración del Ayuntamiento, el trabajo de sus compañeros y la implicación de los tractoristas. Recomendó igualmente a los asistentes de que no se acerquen mucho a las carrozas sobre todo en zonas aglomeradas como esquinas y atiendan a las indicaciones de Protección Civil y Policía Local.

Sus Majestades serán recibidas a las 15:00 horas en lugar aún por determinar y a las 16:00 tiene prevista su salida desde la Avda. del Atlántico. En total serán doce carrozas, dos de ellas nuevas, las que conformen la comitiva: Estrella de Guía, Portal de Belén, Escuela de Baile, Trono del Rey Melchor, Blancanieves y los 7 enanitos, Papá Noel, El Grinch, Trono Rey Gaspar, Encanto la familia Madrigal, Corte de Honor 2022, El libro de la selva y Trono Rey Baltasar.

Estarán acompañadas por la Policía Local y Agrupación de Protección Civil, la cabalgata recorrerá casi 40 calles y plazas del municipio finalizando en la puerta del Ayuntamiento sobre las 9 de la noche con la gran tirada final de caramelos desde los balcones del consistorio.