Tras una denuncia de CSIF que alertaba de que las unidades de reparto estaban funcionando con un 40% menos de personal

La empresa pública Correos ha querido contestar a la denuncia hecha pública ayer por el sindicato CSIF en la que alertaba de que las unidades de reparto estaban funcionando con un 40% menos de personal tal y como recoge esta noticia y ha indicado que en Correos no se han producido despidos ni se piensa producir aunque sí se han producido reajustes en los diferentes servicios.

Según han indicado desde esta empresa, «el servicio de Correos está garantizado». Por ello, la empresa toma las medidas organizativas necesarias para mantener siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal».

Asimismo, Correos «no va a realizar ningún proceso de despidos» pero, como compañía pública, «tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real».

Igualmente, en relación al Centro de Tratamiento Postal de Huelva, las personas que realizaban tareas residuales relacionadas con la logística y la clasificación manual «pasarán a realizar otras funciones en diferentes unidades de Correos de ese mismo centro de trabajo, dado que todos los procesos de clasificación y logística de la provincia se realizan en su totalidad desde el Centro de Tratamiento Automatizado de Sevilla».

Correos apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 31 para la provincia de Huelva. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía con 31 para la provincia de Huelva, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España.