La Guardia Civil puso en marcha el dispositivo tras detectar una embarcación “sospechosa” a la altura de Ayamonte

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de una operación en la que ha intervenido una gran cantidad de hachís en la Costa de Huelva, concretamente 3.090 kilogramos.

El dispositivo se inició en la noche de este pasado miércoles sobre las 23.00 horas cuando desde la central de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación sospechosa mar adentro a la altura de la localidad de Ayamonte.

Por todo ello se estableció un dispositivo de coordinación en el que intervinieron agentes del Servicio Marítimo Provincial y patrullas en tierra, tras lo que la embarcación fue interceptada a unas tres millas de la costa sobre las 00.30 horas de la madrugada, al tiempo que se comprobó que estaba cargada de fardos de hachís y se procedió a la detención de sus cuatro tripulantes.

Tanto la embarcación como los detenidos fueron trasladados al Puerto de Isla Cristina. Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ayamonte.