Tendrá lugar a las 10.30 horas en una acción que se está perpetrando a través de las redes sociales

El cierre del área covid de medicina interna del hospital de Riotinto ya ha provocado una respuesta ciudadana. El próximo lunes 27 de marzo, a las 10.30 horas, diversos colectivos han convocado una concentración en defensa del Hospital de Riotinto y “por una sanidad pública y digna”.

De este modo, las explicaciones aportadas por la Junta de Andalucía sobre este cambio una vez terminado el periodo de alta frecuencia de casos covid y gripe, no han convendio a los trabajadores del hospital ni a los dirigentes locales que están compartiendo en diversas redes sociales el cartel de la concentración para animar a la ciudadanía a participar.

A este respecto, el responsable del área de sanidad de CSIF en Huelva, Cesar Cercadillo, ha asegurado que la decisión ha sido tomada «con nocturnidad y alevosía» y que no solo afecta a los pacientes sino también a los propios trabajadores que tienen que cambiar turnos sobre la marcha ante la nueva disposición del hospital».

Desde la delegación de Salud de la Junta de Andalucía, en declaraciones de Tinto Noticias, niegan que se trate de un cierre como tal ya que las camas y la unidad siguen allí. En concreto, la Junta explica que el área afectada es la de medicina interna para pacientes covid y que una vez registrado un descenso tras el fin de las bajas temperaturas que afectan tando a esta enfermedad como a otras como la gripe, el descenso de pacientes hace que se optimicen los recursos en otras áreas.

La manifestación del lunes vendrá después de una convocatoria generalizada para este sábado en Huelva donde sindicatos, partidos políticos y asociaciones sanitarias defenderán la sanidad pública y especialmente la atención primaria de los supuesto ataques que está acometiendo la Junta de Andalucía en este sentido.