Una de las carrozas de Zalamea es una réplica del Benito Villamarín repleto de magia y palmerines

Las cabalgatas de Reyes Magos que cada 5 de enero recorren todos los rincones de la geografía española dejan anualmente algunas singularidades o detalles que llaman especialmente la atención. Y en este 2024 no iba a ser menos.

Una de esos elementos particulares se está produciendo este año en un municipio de la Cuenca Minera de Riotinto, Zalamea la Real, donde los vecinos, vecinas y visitantes pueden disfrutar de la que seguro es la Cabalgata más bética.

Los artífices de esta iniciativa son los miembros de la peña del Real Betis Balompié de esta localidad, denominada ‘Zalamea Verdiblanca’, que han querido conmemorar el 25 aniversario de esta entidad con una singular actuación: la confección de una carroza del Betis.

La propuesta fue vista con buenos ojos por la Asociación Estrella de Guía, que es la encargada de montar la Cabalgata con la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea, de modo que las personas que han acudido al desfile de los Reyes Magos en este municipio están viendo una réplica de un Benito Villamarín repleto de magia y palmerines.

Los miembros de ‘Zalamea Verdiblanca’, que han elaborado la carroza “con mucha ilusión”, animan a todos los béticos y béticas a que se acerquen a este pueblo para recibir a Sus Majestades de “una manera muy especial” y disfrutar de una “noche de ilusión y de magia en verdiblanco”, todo ello a través de “una maravillosa Cabalgata en un entorno precioso”, añaden.