TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Casi 200 personas se vacunan contra el covid en la residencia de mayores de Ayamonte

Comparte nuestras noticias

Hoy se vacunan otras 60 personas en Aprosca

Un total de 196 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la residencia de mayores ‘Lerdo de Tejada‘ de Ayamonte. En concreto, se han vacunado el total de los 116 usuarios y 90 trabajadores, según han indicado desde el Ayuntamiento de la localidad. Asimismo, este viernes comienza la vacunación a 38 usuarios y 20 profesionales de la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual Comarcal de Ayamonte (Aprosca).

Con respecto a la residencia de mayores de Ayamonte, la alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, miembro, asimismo, del Patronato de la ‘Fundación Tejada de la Santa Caridad’ de la ciudad, ha mostrado su «satisfacción» tras la vacunación, destacando que estos residentes y trabajadores han sido los primeros en el municipio en recibir, el pasado martes, las primeras dosis de la vacuna frente al Covid-19 en el municipio costero.

Santos ha valorado «muy positivamente» el inicio de esta vacunación para los abuelos de la residencia y los profesionales que cuidan de ellos y ellas, «tras estos meses tan duros».

Por su parte, el director de Aprosca, Juan Carlos Flores, ha indicado que esta asociación cuenta con una residencia y un centro de día para atender a personas adultas con discapacidad intelectual y que esta primera dosis la recibirán un total de 58 personas de las cuales 18 son residentes en el centro y, tras ello, tendrán que esperar 21 días para recibir la segunda, según el protocolo estipulado.

Finalmente, desde el Ayuntamiento ayamontino han recordado a la población la necesidad de mantener «los niveles de responsabilidad y prudencia», así como la «importancia» de cumplir las normas preventivas establecidas, como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la higiene.

Ante ello, desde la Fundación Tutelar TAU han mostrado su agradecimiento a la residencia por «el trato y trabajo incansable que llevan diariamente» con todos sus residentes y sus tutelados, han subrayado.