Por el momento se mantiene la movilidad entre provincias y el cierre perimetral de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha establecido las nuevas medidas que el ejecutivo andaluz impondrá a la ciudadanía andaluza para frenar la llegada de la tercera ola del covid y que por el momento son bastante suaves ya que se permite la movilidad entre provincias pero no así a otras comunidades autónomas si no es por causa justificada.

Estas medidas, que se pondrán en marcha a partir del próximo lunes 11 de enero, tienen su mayor incidencia en la hostelería ya que bares y restaurantes solo tendrán permitido abrir hasta las 18.00 horas excepto las cafeterías, que podrán abrir hasta las 20.00 horas siempre que en esas dos horas de más no se sirvan bebidas alcohólicas. El comercio general también podrá permanecer abierto hasta las 20.00 horas. El toque de queda se adelanta media hora y pasa de las 22.30 a las 22.00, hasta las 6.00 horas de la mañana.

Se mantienen el máximo de 6 personas para las reuniones tanto en domicilios como en lugares públicos y las clases en la universidad se mantienen online.

Solo algunos municipios del Campo de Gibraltar y Añora (Córdoba) permanecerán en un cierre perimetral del municipio y con toda la hostelería cerrada por la alta incidencia del Covid.

Estas medidas se mantendrán en principio hasta el domingo 24 de enero.