Casa Idolina recibe el Premio Empresario del Año en Huelva

Los responsables del restaurante nervense, Tony Alberto Estévez y Manuel Cornejo, han recogido el galardón en la categoría de Turismo

El restaurante de Nerva Casa Idolina, que el pasado mes de noviembre se alzó, por tercer año consecutivo, con el primer premio de la Feria de la Tapa de Huelva, ha recibido este miércoles uno de los Premios Empresarios del Año en Huelva que anualmente son concedidos por la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol y que este año han llegado a su decimocuarta edición.

Durante el acto de entrega de los galardones, que ha sido presidido por el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, los responsables del establecimiento nervense, Tony Alberto Estévez y Manuel Cornejo, han recogido el premio en la categoría de Turismo.

El resto de premiados han sido Frutas de Andalucía, Ramycor, Brutal Zapas, Aqualon, Alfalite, Interfresa, TR Construya, Biomaris, Sportjobs, Mariscos Carrillo y Herederos de Cosme Sáenz Jiménez, que han recibido el galardón junto a Casa Idolina en un acto que ha contado con la presencia de las principales autoridades locales, regionales y nacionales, así como de otros ámbitos de la sociedad, cuyos representantes han respaldado a los galardonados.

El presidente de los empresarios, José Luis García-Palacios Álvarez, se ha referido a ellos diciendo que «ojalá vuestra referencia sirva para incrementar el número de empresas onubenses, no puede ser que Huelva se sitúe en la última posición de Andalucía en número de empresas».

«Al menos debería inquietarnos y hacer causa común entre la sociedad civil y la administración pública para remediar esta carencia, pero hacerlo conjuntamente y no de manera confrontada o unilateral de manera incompetente, así perdemos todos», ha proseguido.

El representante de la FOE ha explicado que «el ritmo de un territorio lo impulsan diferentes factores, pero sin duda el que le imprime carácter es su espíritu empresarial, ese es el pulso que marca la vida de cualquier Estado, provincia o ciudad». En su opinión, «la buena salud de las empresas es beneficiosamente contagiosa y la sociedad en la que se asienta se ve premiada de manera inmediata».

Por ello, ha animado a «los representantes institucionales, políticos, sindicales, sociales a que se produzca una auténtica catarsis y la empresa se convierta en la ‘dinamo’ que alimente el motor que mueva a esta provincia». «Hay que oír a los empresarios. Sus demandas y necesidades deben estar por encima de intereses espurios, hay que atenderles, responderles y cuidarles», ha defendido García-Palacios.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha explicado que «estos premios suponen un reconocimiento en un doble sentido» ya que «se reconoce el esfuerzo y el trabajo, pero a la vez nos reconocemos en los valores que impulsan a nuestras empresas y empresarios, mostrándonos el camino a seguir». Según ha sostenido, «es mucho lo avanzado en los últimos años, pero aún, es más, y también más ilusionante, el camino a seguir».

Pulido ha asegurado que «es un gran orgullo participar de estos premios, que suponen un estímulo para el conjunto de la sociedad onubense, en la que se hunden buena parte de nuestras raíces como entidad».

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha clausurado el acto de los Premios Empresarios del Año que se han convertido en «una constante que pone de manifiesto una unidad de criterio, es decir, el convencimiento tanto de administraciones, como de entidades privadas, de la necesidad de dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y reconocer su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo».

«Para conseguir esa economía productiva y con futuro a la que aspiramos, no solo necesitamos que se creen empresas nuevas, sino que esas empresas o autónomos sean sostenibles y duraderas en el tiempo y que puedan crecer», ha manifestado. Y para ello «las administraciones públicas debemos estar al servicio de los empresarios, apoyarlos, porque sólo así, estaremos trabajando por el progreso económico y el empleo, siempre para mejorar la calidad de vida de las personas», ha concluido.

Sobre Casa Idolina

Casa Idolina, que recientemente se alzó, por tercer año consecutivo, con el primer premio de la Feria de la Tapa de Huelva, se trasladó el año pasado a la antigua estación de trenes de Nerva, un emblemático edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2005, que gracias a la iniciativa de los emprendedores Tony Alberto Estévez y Manuel Cornejo volvió a abrir sus puertas al público.

El restaurante, que cuenta con el certificado de calidad de Tripadvisor, se encuentra, de hecho, en un complejo turístico único desde el que puede apreciarse el espectacular paisaje minero de la comarca, pues está situado en un entorno privilegiado, a cinco minutos del nacimiento del río Tinto. Además, desde su ubicación se puede divisar el monumento natural de la montera minera de gossan y el malacate del pozo Rotilio.

Entre los últimos logros de Casa Idolina también se encuentran un premio nacional en el IV Concurso Nacional de Cortes y Recetas de Carne, celebrado en Toledo el pasado mes de diciembre, así como un reciente reconocimiento de Tripadvisor por tener únicamente valoraciones positivas durante tres meses consecutivos.