El Ayuntamiento emite un bando municipal recordando que está prohibida la realización de fogatas, en base a la Ley de Prevención de Incendios Forestales de Andalucía

El Ayuntamiento de Cartaya ha emitido un Bando Municipal con el que recuerda a la ciudadanía que “está prohibida la realización de fogatas y fuegos, tanto en la playa como en el pinar colindante, bajo sanción económica, y en base a la Ley de Prevención de Incendios Forestales de Andalucía”.

Además de por el riesgo de incendios, el Consistorio informa en el bando que prioriza la seguridad y la prevención frente al COVID-19 y suspende esta celebración, que tradicionalmente se realiza en la noche del 23 al 24 de junio, para evitar concentraciones de personas.

En este sentido, hace un llamamiento a la responsabilidad individual de vecinos/as y visitantes “para que en estas fechas seamos respetuosos con la situación y el entorno en los que nos encontramos”.

También se informa, desde el Consistorio, que se intensificará la vigilancia, por parte de la Policía Local y de las Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar el cumplimiento de la normativa y para velar por la seguridad en las playas de la localidad.