Un total de 250 ciclistas federados participan este sábado en la prueba deportiva
Un total de 250 ciclistas federados participan este sábado, 15 de mayo, en el I Rally BTT ‘Pinares de Cartaya’, en la modalidad XCO. Con esta competición, que es la segunda prueba del Circuito Provincial de la Diputación de Huelva, la localidad se estrena en la modalidad olímpica de este deporte, con la primera prueba de la misma que se desarrolla íntegramente en el término municipal cartayero.
Y precisamente en la presentación de la competición, que ha tenido lugar este jueves en la Diputación Provincial con la asistencia del vicepresidente de la institución provincial, Juan Antonio García; la alcaldesa, Pepa González Bayo; y el concejal de Deportes, Israel Medina; la regidora local ha destacado «el enclave privilegiado en el que se desarrolla, en la Pradera de San Isidro, en pleno corazón de las 12.000 hectáreas del pinar cartayero».
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, González Bayo ha resaltado «la apuesta municipal por potenciar el deporte en la naturaleza y por poner en valor el patrimonio natural de nuestra localidad».
Igualmente, el concejal de Deportes, Israel Medina, ha señalado que «Cartaya está siendo un referente en el binomio deporte y salud, porque desde el primer momento hemos entendido que la práctica deportiva segura es una actividad esencial para nuestros vecinos y vecinas».
Con respecto a la competición, el diputado de Deportes ha destacado «el apoyo de la Diputación a circuitos que como este ponen de manifiesto nuestro compromiso con la agenda 2030», y el responsable municipal del área ha resaltado la colaboración y participación de los cuatro clubes ciclistas de la localidad: el Club Ciclista Cartaya, la Peña Ciclista ‘El Almendral’, el CD ‘Barrilete Bike’ y CD Ciclista Team Bicis Luis Vaz, de carácter competitivo.
«Esto pone de manifiesto la importante afición a este deporte que existe en Cartaya», ha señalado Medina, que además ha puesto en valor como una de las principales novedades de la prueba que se celebra mañana, la participación de las escuelas infantiles de ciclismo. Los más pequeños serán los primeros en subirse a la bicicleta el sábado, «y queremos fomentar este deporte entre ellos y ellas, porque son el futuro».
Finalmente, la alcaldesa ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y ha destacado «la celebración en la localidad de una prueba deportiva de este nivel, que va a situar este fin de semana a Cartaya en un lugar preferente en la agenda deportiva de la provincia de Huelva».