El CV San Juan disputa este fin de semana el Campeonato de Andalucía Juvenil

El cuadro sanjuanero aspira a meterse en la siguiente fase

El CD CV San Juan juvenil femenino disputa este sábado la Fase 1 del Campeonato de Andalucía de Voleibol en el polideportivo municipal de San Juan del Puerto.

Una fase en la que participan, además del CV San Juan del Puerto, que ha resultado primero de la Liga Provincial, los equipos CV Jerez (3º de Cádiz) y CV Fuentes de Andalucía (2º de Sevilla).

A las 10,00 horas se inaugurará el campeonato con el encuentro entre San Juan y Jerez. A las 13,00 horas será el turno del CV Jerez ante el CV Fuentes de Andalucía.

El conjunto sanjuanero, entrenado por Cristóbal Serrano y Magín Fernández, jugará de nuevo por la tarde y medirán sus fuerzas ante el CV Fuentes de Andalucía, el rival más duro de roer, a las 18,00 horas.

Serrano afronta “con ilusión y muchas ganas” esta primera fase del campeonato y espera “poder clasificarnos para la siguiente fase”. Según Fernández, “las jugadoras han trabajado duro tanto en los entrenamientos como en los partidos y merecen este premio”.

El primer clasificado de esta primera fase del Andaluz infantil podrá jugar la segunda fase del Campeonato de Andalucía el domingo 16 de mayo en Córdoba y aún habría que disputar una tercera fase andaluza para conseguir meterse en el Nacional.

El Club Voleibol San Juan ha competido a gran nivel esta temporada a pesar de las circunstancias provocadas por la pandemia y que ha propiciado que solo participaran cuatro equipos de la provincia. Las sanjuaneras han llegado invictas a esta fase del Andaluz e intentarán superar las dificultades en cada partido para alcanzar el siguiente escollo.