La alcaldesa y el concejal de Infraestructura Agraria visitan una de las empresas que se dedican al desarrollo de nuevas variedades de frutos rojos en el municipio

Cartaya cuenta en su término municipal con importantes empresas de investigación y desarrollo de nuevas variedades de frutos rojos, por lo que “poner en valor la apuesta por la innovación y el desarrollo sostenible de estas empresas y de nuestra agricultura”, es el objetivo con el que hoy han visitado las instalaciones de una de ellas la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Infraestructura Agraria, José Ángel Rodríguez Marcelino.

Ambos han conocido de primera mano la labor investigadora que desarrolla ‘Fresas Nuevos Materiales, S.A.’, ubicada en la zona conocida como Cañada Velasco, una empresa participada por los propios productores y que, según señalaron los responsables municipales, “es un ejemplo del avance del sector en nuestro pueblo y en nuestra provincia”.

Para la alcaldesa, este tipo de iniciativas ponen de manifiesto “el esfuerzo del sector por invertir en encontrar variedades más resistentes al transporte y a las enfermedades, que mejoren aún más la calidad de nuestra fruta, reduciendo la utilización de fertilizantes, y que dejen aquí el valor añadido de la misma”.

En este sentido, el director de FNM, Juan Manuel Arenas, señaló que en sus instalaciones, que se inauguraron en 2018, se comercializan actualmente tres variedades de fresas principalmente, con una producción de entre 170 y 200 millones de plantas anuales, y con una apuesta por mejorar la calidad de la fruta y su resistencia en términos de transportabilidad. Además, mostraron a los representantes municipales “nuestra nueva línea de investigación con frambuesas, puesto que este año estamos desarrollando una nueva variedad de este fruto rojo”.

La alcaldesa y el Concejal de Infraestructura Agraria visitaron las instalaciones y los laboratorios y destacaron “la importancia que tiene que contemos en Cartaya con empresas que, como ésta, nos sitúan a la vanguardia y convierten a nuestro pueblo en referente en materia de innovación y desarrollo sostenible”.

El Ayuntamiento, señaló González Bayo, “le traslada su apoyo al sector de los frutos rojos, tan importante para nuestra economía, y apuesta por estos dos conceptos como elementos clave para garantizar el desarrollo y el futuro de nuestro pueblo”.