Participan 8 equipos de toda la geografía nacional, entre ellos el Huelva Sailors

Cartaya será sede, el próximo 4 de septiembre de la I Huelva Flag Bowl, con la participación de 8 equipos, de toda la geografía nacional, entre ellos, el club onubense Huelva Sailors, que organiza el evento con la colaboración del Ayuntamiento.

En este sentido, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, han destacado la importancia de acoger nuevos eventos de primer nivel en nuestras magníficas instalaciones para seguir ampliando la oferta deportiva y turística de la localidad. Asimismo, Medina ha señalado que “este torneo viene a complementar nuestra amplia oferta deportiva, en la apuesta municipal por fomentar el deporte en la mayor variedad de disciplinas posibles”.

Los partidos, de cinco contra cinco, se jugarán a 18 minutos cada mitad y cada equipo dispondrá de 2 tiempos muertos por mitad, estableciéndose dos grupos de 4 equipos cada uno, quedando encuadrados en el primero de ellos las chicas de ‘Oviedo Phoenix’, ‘El Puerto Seagulls’, ‘Córdoba Bulls’ y ‘Huelva Sailors’; y en el segundo, los ‘Romanos de Mérida’, ‘Granada Phoenix’, ‘Sevilla Linces’ y ‘Maracena Lions’. Se trata de un torneo mixto, en el que también juegan féminas, “y fomentar el deporte femenino es uno de nuestros objetivos”, ha añadido el concejal.

El torneo, que dará comienzo a las 10 de la mañana, se prolongará durante todo el día, “en la que será una jornada de convivencia de esta disciplina deportiva”, ha señalado César Frías, vicepresidente de ‘Huelva Sailors’ y responsable de la organización del evento, que se ha mostrado “muy ilusionado y con muchas ganas”; y que ha asistido a la presentación acompañado de Prudencio Serrano, secretario del club.  

Del mismo modo, ha agradecido al consistorio su colaboración para la celebración del evento en la localidad, “que será el primer torneo de Flag Football que se dispute en la provincia de Huelva, y el mayor que se va a celebrar en esta modalidad en Andalucía fuera de la temporada regular”.

Además, durante la presentación han anunciado que el campo de césped artificial del complejo deportivo de la localidad también acogerá, este jueves 26 de agosto, el martes 31 de agosto y el jueves 2 de septiembre, a partir de las 20:00 horas; tres sesiones previas de entrenamientos oficiales, con una exhibición para que los aficionados y la ciudadanía interesada en esta disciplina puedan comprobar in situ este deporte