Equipos de la Liga Asobal y la EHF disputarán el Trofeo Ciudad de Moguer del 23 al 25 de agosto
Equipos de la Liga Asobal y la EHF disputan este año el Trofeo Ciudad de Moguer que se convierte en una de las grandes citas del balonmano nacional. CB Pedro Alonso Niño, Ayuntamiento de Moguer y Patronato Municipal de Deportes organizan esta competición de élite que durante tres días convertirá a la ciudad del poeta en destino obligado para los aficionados al balonmano de toda la provincia.
El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el presidente del PAN Moguer Ricardo Cartes, han presentado hoy en el monasterio de Santa Clara esta gran cita deportiva en cuya organización colaboran también la Federación Andaluza de Balonmano y la Diputación Provincial, que han estado representadas en el acto por el delegado provincial Antonio de Haro y el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero.
La celebración del 50 aniversario del club y el ascenso a Primera División logrado por el PAN Moguer esta temporada han sido el acicate que ha llevado al club y al consistorio local a plantearse recuperar la importancia y el prestigio que siempre tuvo el torneo moguereño y, para ello, se ha trabajado para confeccionar un cartel de verdadera élite, con la participación de equipos de la Liga Asobal como el Rebi Balonmano Cuenca y el Ángel Ximénez de Puente Genil, junto al cuadro de la primera división portuguesa del Aguas Santas, además por supuesto del equipo anfitrión.
El Rebi Cuenca, antiguo Ciudad Encantada, es uno de los equipos de la zona alta de la ASOBAL con jugadores de experiencia y calidad contrastada, mientras que el BM Puente Genil, en el que milita el moguereño formado en las categorías inferiores del PAN e internacional español, Dani Serrano, es actualmente el mejor equipo andaluz de balonmano. Por su parte, los portugueses del Aguas Santas de la Primera División lusa que se han clasificado este año para jugar en Europa la EHF, acuden a Moguer con hasta 7 jugadores internacionales. Y junto a ellos, un ilusionado PAN Moguer que quiere ofrecer su mejor versión a sus aficionados ante algunos de los mejores jugadores del mundo.
El trofeo, cuyo cartel anunciador es obra del diseñador Juanlu Hernández, deja este año de ser cuadrangular para disputarse por sistema de liguilla todos contra todos en tres intensas jornadas de competición que se desarrollarán en el pabellón Zenobia del centro de deportes Paco Díaz Olivares.
Programa
El viernes 23 a las 18,30 horas abren el torneo el Ángel Ximénez contra el Rebi Cuenca, realizándose a continuación en el emblemático monasterio de Santa Clara, la recepción oficial de la organización a los equipos participantes prevista para las 20,30 horas.
El sábado 24 la primera cita será a las 18,30 con el enfrentamiento entre los portugueses del Aguas Santas y el Rebi Cuenca, mientras que a las 20,30 se medirán el PAN Moguer y el Ángel Ximénez.
Ya el domingo 25 a las 10,30 h. jugarán Aguas Santas contra Ángel Ximénez, y a las 12,30 horas cerrarán el trofeo el PAN Moguer contra el equipo conquense.
Con estos grandes protagonistas el espectáculo está plenamente garantizado, por lo que el Trofeo Ciudad de Moguer cuenta con todos los alicientes para que los aficionados disfruten del mejor balonmano, a precios además verdaderamente asequibles. Para ello, la organización ha establecido unos abonos para poder asistir a todos los partidos que se pondrán a la venta en los próximos días por tan sólo 10 euros.