Investigan a dos personas por el incendio forestal de El Granado

Apunta a una negligencia por mantenimiento de una línea eléctrica

La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía investiga a dos personas por el incendio forestal declarado el pasado 14 de agosto en el paraje ‘El Sardón’ del término municipal de El Granado una vez esclarecidas las causas del mismo.

Según ha indicado la propia Policía en su cuenta de Twitter, el fuego se produjo debido a una «negligencia» por la falta de mantenimiento en la línea eléctrica, por lo que han procedido a la investigación de estas dos personas.

El incendio fue declarado alrededor de las 16,45 horas del sábado 14 de agosto y hasta la zona se desplazaron, en un primer momento, dos aviones de carga en tierra, un helicóptero Kamov, un helicóptero Súper Puma, dos helicópteros de transporte y extinción, un avión de coordinación, cuatro autobombas, una unidad de análisis y seguimiento de incendios, dos brigadas especiales –con 18 operativos–, 35 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Minutos después, se necesitó del apoyo de dos aviones anfibio, una unidad médica de incendios forestales. Por último, el Infoca informó de la necesidad de incorporación del Grupo Regional de Mando, con dos técnicos de extinción, un analista y una maquinaria pesada. Finalmente, el mismo se dio por controlado durante la madrugada del domingo.