Cartaya abre el plazo de inscripción de sus Academias Municipales de Cultura

Comienzan la temporada el próximo mes de octubre con normalidad, sin restricciones ni limitación de aforo

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya da el pistoletazo de salida al nuevo periodo formativo 2022/2023 con la apertura del plazo de inscripción en las academias culturales municipales, cuyo curso se va a desarrollar entre los meses de octubre del presente año y junio de 2023.

Por primera vez, y con el objetivo de agilizar el proceso y facilitar la tramitación a los usuarios y usuarias, se ha establecido un único proceso de inscripción y matriculación, que permanecerá abierto hasta el 21 de septiembre. A continuación, del 23 al 26 de este mismo mes, se expondrán en el centro cultural las listas con los alumnos y alumnas admitidos, y el curso comenzará el martes 4 de octubre.

La principal novedad este año estará en la vuelta a la normalidad de las Academias Municipales de Cultura: desaparecen las limitaciones de aforo; todas, incluida la de Baile, imparten de nuevo sus clases en el Centro Cultural; y la edad de admisión para acceder a las mismas será de 4 años en Baile y Música y de 7 años en Pintura.

Se amplía, por tanto, la oferta, “en el marco de nuestra apuesta por la cultura y por seguir mejorando cada año el servicio que en materia cultural presta este Ayuntamiento a la sociedad cartayera”, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro.