Un total de 120 deportistas participarán en la competición este fin de semana en el Complejo Deportivo de la localidad

Cartaya estrenará este fin de semana el Circuito Bronce Head de la Federación Andaluza de Pádel. Las pistas municipales de la localidad acogen la primera prueba en la provincia de la nueva competición impulsada por la Federación Andaluza de Pádel y en cuya organización ha participado activamente el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya.

Un total de 120 deportistas, repartidos en cinco categorías de juego, participarán en el torneo, que “se desarrollara siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad frente al COVID-19 y con las limitaciones de aforo establecidas”, según han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina.

Medina ha resaltado “la apuesta del Ayuntamiento de Cartaya por el desarrollo de una oferta deportiva segura” y ha puesto en valor la participación de una treintena de deportistas locales, “lo que pone de manifiesto la afición por este deporte en la localidad”.

Por su parte, el delegado territorial de la FAP en la zona, Manuel Bazán, ha señalado que con esta competición, que comienza mañana viernes, “el pádel se abre camino en la provincia de Huelva”, al tiempo que ha puesto en valor la apuesta de Cartaya por el este deporte “no solo con este primer torneo del Circuito Bronce Head en Huelva sino también con otras actividades como la Jornada de Promoción del pádel femenino que celebramos hace algunas semanas en el municipio”.

Características del torneo

Serán un total de 60 parejas las que participen en una competición con 1ª, 2ª, 3ª y 4ª masculina y 4ª femenina que está catalogada como un ABS 500 del Circuito Andaluz Absoluto para la primera categoría de hombres y de mujeres.

El torneo, puntuable para el ranking FAP, otorgará a los campeones de la 1ª categoría 150€ en metálico mientras que los subcampeones percibirán 100€. En el resto de categorías, las parejas campeonas recibirán una mochila Head Gravity mientras que las subcampeonas tendrán una mochila Head Core. También habrá premio para las parejas campeonas de consolación, en este caso, un par de botes de pelotas Head.

Todos los participantes, además, recibirán como regalo de bienvenida tres grips Head y una funda de gafas.

El Circuito Bronce Head es una competición que ha puesto en marcha la Federación Andaluza de Pádel esta misma temporada con el objetivo de promocionar el pádel federado entre la comunidad andaluza de aficionados a este deporte. Por ello, está abierta a deportistas con licencia y sin licencia.