La propuesta de la ingeniera onubense facilita una vía hacia la ubicación de los puntos de encuentro en caso de emergencia

Proyecto Riotinto ha hecho entrega del VIII Premio Santa Bárbara, que este año ha recaído en la ingeniera de Explotación de Minas y Recursos Energéticos onubense Carmen Catalán Arenas, concretamente por su iniciativa de colocar señales indicativas para los puntos de encuentro, que fue la propuesta elegida por el jurado del certamen.

Carmen Catalán Arenas, que es empleada de Insersa y cuenta también con el Máster de Ingeniería de Minas, pretendía con su proyecto “facilitar una vía hacia la ubicación de estos puntos en caso de emergencia para las más de 1.000 personas que entran en nuestras instalaciones a diario”, ha señalado la responsable del Servicio de Prevención Propio en Atalaya, Isabel Zamora.

El acto de entrega del premio, al que se presentaron hasta 53 propuestas, ha sido inaugurado por el director general de Atalaya Riotinto, Enrique Delgado, que ha incidido en la importancia que tiene parar a analizar cualquier tarea antes de acometerla. “Debemos supervisar correctamente la tarea antes de iniciarla para eliminar o minimizar los riesgos asociados a ella”, ha subrayado.

Desde Atalaya Riotinto han dado la “enhorabuena” a Carmen Catalán por su propuesta y “compromiso con la seguridad en nuestras instalaciones”, mensaje que la compañía también ha hecho extensivo a todos los participantes de esta edición del concurso, que otorga un premio en metálico a la propuesta ganadora y obsequia a cada participante. Este año, la convocatoria ha enfatizado la importancia del concepto de ‘cultura preventiva’.