La alcaldesa manda un mensaje de tranquilidad a la población y llama a la responsabilidad de los vecinos

Campofrío ha registrado este lunes, 19 de octubre, un nuevo caso de covid-19, el primero que se produce en esta localidad en los últimos seis meses, al menos desde el pasado 27 de abril, cuando la Junta de Andalucía comenzó a aportar datos por municipios.

Desde entonces, Campofrío no había subido de los dos contagios, de modo que ya son tres los que se han registrado en el municipio desde que comenzó la crisis sanitaria, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad, que ha sido informado de este positivo por parte del centro de salud del municipio.

A través de un Bando Municipal, la alcaldesa de Campofrío, Mercedes López, ha informado de que “se ha activado el protocolo establecido en estos casos, por lo que queremos mandar un mensaje de tranquilidad a toda la población”, ha agregado.

Eso sí, igualmente, “queremos llamar a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas y pedirles que extremen las medidas recomendadas”, ha continuado la regidora campofrieña, que ha recordado que debe llevarse a cabo el lavado constante de manos, el uso obligatorio de mascarillas y la distancia de seguridad de dos metros.

Por último, la alcaldesa aconseja “limitar en la medida de lo posible la movilidad fuera del municipio”, tras lo que desea “una pronta recuperación a la persona afectada” y pone al Ayuntamiento “a disposición de la familia y de todos los vecinos para lo que necesitéis”, concluye.

109 contagios en la Cuenca Minera

Este último caso registrado en Campofrío no aparece aún en los datos oficiales publicados este lunes por la Consejería de Salud, en los que sí se incluyen tres positivos más de los informados por TINTO NOTICIAS el pasado viernes, de modo que que, sin contar este último, la comarca ha registrado ya un total de 109 positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 29 se sitúan en Nerva, 28 en Zalamea la Real, 28 en El Campillo, 22 en Riotinto y dos en Campofrío, mientras que Berrocal y La Granada de Riotinto se mantienen como únicos municipios de la zona en los que no se ha producido un solo contagio.

De los 109 casos citados, cuatro tuvieron resultado de muerte y otros 49 se dan por curados, por lo que, según los datos oficiales, la comarca cuenta actualmente con 56 contagios activos, de los que 26 están en El Campillo, 14 en Nerva, nueve en Zalamea y siete en Riotinto.

Se da la circunstancia de que, hasta principios del pasado mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, 81 menos de los 109 que, según los datos oficiales, se han registrado hasta ahora.