El Ayuntamiento de Nerva pide a los vecinos que minimicen las salidas del domicilio

El Consistorio lleva a cabo una serie de recomendaciones ante los nuevos casos de Covid en el municipio

El Ayuntamiento de Nerva ha llamado a la población a extremar las precauciones ante los nuevos casos de Covid-19 registrados en el municipio, donde se han confirmado tres nuevos positivos en los últimos siete días y, según los datos oficiales publicados este lunes por la Consejería de Salud, hay actualmente un total de 14 contagios activos, si bien realmente solo son cinco, según los datos que les facilitan a la Policía Local para realizar el seguimiento correspondiente.

A través de un comunicado, el Consistorio nervense recomienda a los vecinos y vecinas que, junto a las medidas oficiales ya existentes, lleven a cabo otro tipo de actuaciones para evitar la propagación del coronavirus, como «minimizar las salidas del domicilio», «reducir las visitas y reuniones que no sean necesarias y, por supuesto, que no superen las 10 personas» o «no realizar celebraciones que supongan aglomeración de gente».

Asimismo, el Ayuntamiento recomienda a los establecimientos públicos que «limiten el aforo dentro y fuera de los locales» y «extremen las medidas de protección y desinfección», al tiempo que insta a la ciudadanía a «poner en conocimiento de las autoridades el incumplimiento de cualquier normativa vinculada a esta situación excepcional».

Por último, desde el Consistorio nervense recuerdan «la vigencia de la Orden de 1 de septiembre de 2020 para la aplicación en Andalucía de medidas de prevención en materia de Salud Pública y responder ante la situación de especial riesgo derivada de incrementos de casos positivos por Covid».

«Apelamos a que se realicen estos consejos con el objetivo de controlar los casos existentes y se sigan manteniendo las medidas preventivas como la mascarilla y el lavado de manos», concluyen desde el Ayuntamiento, que lleva a cabo estas recomendaciones «desde la tranquilidad y como medida de prevención». «En ningún caso se pretende alarmar, sólo aconsejar, como han hecho otros municipios de la provincia», añaden.