Campofrío garantiza la gratuidad de los libros de texto en Educación Infantil

El Consistorio hace entrega de los cheques a los alumnas y alumnas de entre 3 y 5 años

El Ayuntamiento de Campofrío subvenciona de nuevo este año los libros de texto de los tres grupos de Educación Infantil del colegio público rural (CPR) de la localidad, el Adersa VI, una medida con la que el Consistorio campurriano pretende «contribuir a la gratuidad de la educación en todos los niveles educativos».

Así lo ha comunicado la alcaldesa del municipio, Mercedes López, que ha anunciado la puesta en marcha de este programa municipal de ayudas que cuenta con una partida económica de 2.000 euros y va dirigido a los menores de 3 a 5 años empadronados en Campofrío.

«Este programa pretende servir de complemento a aquellos ciclos educativos que, por no ser obligatorios, no financia la Junta de Andalucía en la actualidad», ha proseguido la alcaldesa, que también pretende con ello «garantizar la escolarización» de los niños de esas edades.

Además, con ello «favorecemos la igualdad de oportunidades y garantizamos la continuidad de los tres ciclos de educación infantil en nuestro centro, apostando por la educación pública rural», ha destacado la máxima responsable del Ayuntamiento, que ha hecho entrega de un cheque-libro a cada alumno y alumna por un importe de 100 euros cada uno.