Zalamea se vuelca en la Semana Contra la Violencia de Género

Dos obras de teatro y la colocación de una placa con miras al 25-N

Esta semana con motivo de la celebración del Día Contra la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social ha organizado una serie de actividades para tratar la problemática y hacer conciencia.

El viernes 25 de noviembre se celebra El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999. Zalamea la Real, al igual que en muchas partes del mundo, celebrará actos en conmemoración de la celebración; una manera de concienciar a la sociedad de que la problemática no se ha erradicado y de que queda mucho por hacer.

En este sentido, se han organizado dos funciones en el Teatro Ruiz Tatay, la primera prevista para el miércoles 23 de noviembre a las 17.00 horas con la obra ‘Femenino Plural’, un espectáculo teatral para adentrarse en los personajes femeninos del universo lorquiano: Mariana Pineda, Yerma, Bernarda Alba, La Novia, o Doña Rosita la Soltera.

El viernes 25 habrá una nueva cita con el teatro a partir de las 20 horas con la obra ‘2.500 años Antígonas y Creontes’, una adaptación teatral, a partir de las visiones del mito aportadas por Sófocles, Itziar Pascual, Bertolt Brecht, Sara Uribe, Alfonso Jiménez y Thomas Köck , con el mismo compromiso estético de Tiflonuba Teatro.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zalamea también llevará a cabo un acto institucinal el viernes 25 de noviembre a las 17.30 horas. Será en la puerta de la biblioteca municipal y consistirá en la presentación de la placa ‘No a la Violenciap y la lectura de la declaración institucional contra la Violencia a la Mujer. Seguidamente tendrá lugar una batucada en la plaza.