Los municipios de la provincia de Huelva han recibido este año más de 14 millones de euros de esta partida

 
Las obras de PFEA de este año 2021 en el municipio de Campofrío han concluido con el arreglo de parte de la Calle García Velasco que «se encontraba en muy mal estado» según ha señalado el Ayuntamiento campurriano. Con esto el ayuntamiento da por terminada su labor con fondos PFEA que cumple el doble objetivo de emplear a parados estacionales del sector agrícola y arreglar o construir mejoras para los diferentes municipios.

En total, los municipios de la provincia de Huelva han recibido este año 14. 649.727,61 euros para el desarrollo de este programa estatal y que supone un incremento de un 10% con respecto a la anterior edición , permitirá alcanzar aproximadamente 9.900 contratos y 185.500 jornales. De ellos, el Estado, a través del organismo autónomo Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) instrumenta las subvenciones a los ayuntamientos que concede previa convocatoria pública.

Las subvenciones de SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), en este caso los casi 14 millones, se conceden directamente a los municipios; para esta distrubución se ha tenido en cuenta el indicator hostórico en un 85% y del mercado de trabajo en un 15%. Su finalidad es contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal,patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.

La cifra restante prevista, 1.567.652 euros, se ha destinado al Plan Generador de Empleo Estable, en el que las subvenciones que concede la Dirección Provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) están vinculadas a proyectos con potencial de generación de empleo en el municipio y de inserción laboral de trabajadores en actividades emergentes del sector agrario. Estas ayudas están destinadas a proyectos de desarrollo agroforestal y medioambiental, así como a actividades económicas afectadas por la crisis.