Tan solo una persona permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en los hospitales onubenses

Ya está aquí la quinta ola, aunque más pequeña y con efectos mucho mas pausados porque afecta a población mucho más joven y porque ya existe un alto porcentaje de población ya vacunada que mitiga y mucho los efectos. Pero lo cierto es que por tercer día consecutivo Huelva vuelve a sumar más de 100 contagios y que además en esta jornada, ha crecido el número de hospitalizados, que ha pasado de 15 a 19 en este viernes. Eso sí, solo uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI.

La tasa de contagios en los últimos 14 días de la enfermedad crece hasta los 188, que son nueve puntos más que ayer. La media andaluza continúa en 243 casos por 100.000 habitantes y Huelva ocupa el sexto puesto en el ranking de más casos de entre las provincias andaluzas.

Los 126 contagios de este viernes contrastan con los 76 y 89 casos nuevos que se detectaron en los dos viernes diferentes motivo que ha hecho aumentar la tasa considerablemente.

En lo positivo, no hay que lamentar nuevas muertes por covid (durante el mes de julio solo se ha producido un caso) y desde el inicio de la pandemia son 395 los casos de muertes por la enfermedad.

Por distritos hospitalarios, la situación de nuevos contagios está controlada hoy en el Sierra-Andévalo Central y en el Condado-Campiña, donde la tasa se mantiene igual que ayer en el primero y baja un punto en el segundo, para situarse en 66 y 161, respectivamente.

Andalucía ha registrado este viernes 9 julio un total de 2.800 casos, mayor cifra diaria desde el viernes 12 de febrero –cuando se sumaron 3.097 positivos–, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza tres fallecidos, inferior a los seis de la víspera y a los cinco del viernes pasado.