TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Buscan a familias de la Cuenca Minera para acoger a menores saharauis en verano

Comparte nuestras noticias

La Asociación Nerva Solidaria y el colectivo zalameño de Ayuda al Pueblo Saharaui piden colaboración de las familias de la comarca

La Asociación Nerva Solidaria y el colectivo zalameño de Ayuda al Pueblo Saharaui han solicitado la colaboración de las familias de la Cuenca Minera de Riotinto para acoger a menores saharauis durante los próximos meses de julio y agosto en el marco de la campaña Vacaciones en Paz que desde hace 25 años pone en marcha la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui.

Por el momento se necesitan 18 familias en la provincia de Huelva para acoger a niños y niñas que saldrán por primera vez de los campamentos de refugiados y que aún no tienen asignada ninguna. Un caso especial es el de dos mellizos (niño y niña), para quienes se precisa a una familia que pudiera acoger a los dos para no separarlos.

Gracias a esta campaña, 5.000 niños y niñas saharauis de entre 10 y 13 años pasarán el verano en España, lejos de los 57 grados de los campamentos de refugiados e Tinduf, en mitad del desierto, con lo que “no solo ganan los niños, al estar lejos de las cálidas temperaturas, sino las familias, que se llevan una experiencia única, al conocer a gente de otros lugares y aprender un poco más acerca de su vida y su cultura”, destacan desde las asociaciones.

Todas las familias que quieran acoger a menores saharauis durante este verano pueden contactar a trravés de fhuelvasahara@gmail.com o llamando por teléfono a los números 672 74 08 52 ó 635 94 07 83.