Buena afluencia en la jornada de test masivos por el covid 19 en Riotinto

En torno al 70% de las 367 personas que estaban llamadas a realizarse las pruebas acudió a la cita con Salud

Buena afluencia de vecinos en la jornada de test masivos que se realizó este viernes para la detección del covid 19 en la localidad y que se llevó a cabo en el Polideportivo municipal de Minas de Riotinto.

Según ha destacado la alcaldesa del municipio, Rocío Díaz, la jornada se desarrollo con normalidad y sin incidencia, y los sanitarios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía atendieron al 70% de las 367 personas que estaban llamadas a hacerse el test y que previamente habían recibido un mensaje de texto. No obstante, hasta el momento no se han dado a conocer el número de positivos y negativos que se ha obtenido.

En el caso de Riotinto, el cribado, ha tenido como objetivo conocer la incidencia del virus y los vecinos acudieron de forma puntual entre las 12 a 14.30 y de 15.30 a 18.00 horas, que es cuando se desarrollaron estas prácticas.

El operativo ha corrido a cargo de personal del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva. Esta actuación fue acordada en la última reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, el órgano técnico de seguimiento de la pandemia en la provincia, ante el mayor número de casos detectados en las referidas localidades.

Las personas citadas han representado una muestra aleatoria seleccionada por criterios epidemiológicos de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les ha informado del día y franja horaria a la que debían acudir.