La compañía «siempre estará disponible para intentar ayudar y mejorar nuestro entorno social y económico», destaca su consejero delegado, Francisco Javier de Aspe
INSERSA ha «demostrado un año más que está más cerca que nunca» del entorno que la rodea y donde desarrolla su actividad. Tras hacer balance del recién finalizado 2018, la compañía onubense, que tiene su sede en Minas de Riotinto, ha detectado que, durante ese periodo, ha apoyado el valor social de cerca de una veintena de entidades y asociaciones de la Cuenca Minera y la provincia.
En este sentido, INSERSA ha colaborado con organizaciones de todo tipo, una colaboración de la que cabe destacar su apoyo «decidido» a la Asociación contra el Cáncer o a Cruz Roja y a actuaciones culturales y deportivas, como el patrocinio del concierto de Estrella Morente en Nerva o la carrera ciclista de Riotinto, sin olvidar otras iniciativas de colaboración con diversas hermandades de la comarca.
«INSERSA debe ser parte importante de la sociedad civil, estar siempre disponible para ayudar, para intentar mejorar nuestro entorno económico y social», ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Francisco Javier de Aspe.
La relación completa de actuaciones y colaboraciones llevadas a cabo por INSERSA durante 2018 es la siguiente: Fundación Adecco, Obra Social Jesús Nazareno de Nerva (Asilo), Concierto Estrella Morente, Libro del centenario del Nerva CF, Patrocinio del Nerva CF, Patrocinio del Riotinto Balompié, Asociación contra el Cáncer, Fundación Theodora, Azotea Azul, Cruz Roja, hermandades de Santa Eulalia, San Bartolomé de Nerva y Jesús del Gran Poder de Nerva, Carrera San Silvestre de Riotinto, Carrera Ciclista de Riotinto y Asociación musical Akelarre de Riotinto.
Desde finales de año, la compañía se encuentra inmersa en la valoración de nuevos proyectos para dar continuidad en 2019 a su apuesta por el apoyo social a entidades, asociaciones y personas del entorno de la Cuenca Minera.