Boro viajaba en el tren accidentado junto a su dueña, que resultó herida en el siniestro
Un grupo de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), ha logrado capturar este jueves a Boro, el perro extraviado tras el accidente ferroviario del pasado domingo en Adamuz (Córdoba) que se ha cobrado la vida de al menos 45 personas.
El hallazgo ha sido comunicado por el propio Infoca a través de sus redes sociales, donde han compartido la «buena noticia: Boro, el perro extraviado, ha sido hallado por un grupo de bomberos forestales de EMA Infoca», han destacado, al tiempo que han difundido imágenes del animal junto a los agentes.
Este final feliz se produce un día después de que Boro fuese localizado este miércoles por la Guardia Civil en la zona del accidente, si bien el perro se escapó cuando un agente intentó cogerlo, tras lo que, 24 horas después, el animal ha podido volver con sus propietarios.
Boro, un perro mestizo mezcla de Schnauzer y perro de agua, viajaba en el tren Iryo accidentado en Adamuz con su dueña y la hermana de ésta, que resultaron heridas en el accidente, tras lo que el animal se escapó del lugar del siniestro.
Desde la mañana del miércoles, tras obtener la autorización para acceder a la zona del accidente por parte del Ministerio del Interior, miembros de Pacma, escoltados por la Guardia Civil y acompañados por la portavoz de la familia que denunció su desaparición, buscaban al animal.

















