La organzación nervense entiende que el bloqueo se produce por “denuncias realizadas para intentar callarnos”

La actual página de Facebook de IU-Nerva (Izquierda Unida – Adelante Nerva) ha sido bloqueada por esta red social, por lo que esta formación política nervense ya no puede realizar publicaciones desde la misma, una situación que se da desde el pasado 10 de junio, cuando se produjo el citado bloqueo, según han informado desde la propia coalición izquierdista de Nerva.

“Desde entonces hemos estado esperando a que se levante, pero no sabemos cuándo será esto posible”, han explicado desde la organización, que “por ello, de forma provisional”, vuelve a utilizar el antiguo perfil de IU-Nerva, el que usaban hasta febrero de 2015, denominado IuNerva Asamblea Local Nerva.

La organización izquierdista considera que “el bloqueo de Facebook a nuestra página viene a partir de denuncias realizadas para intentar callarnos”, pues “no es casualidad que estas denuncias se hayan producido durante el periodo de alegaciones del proyecto de ampliación del vertedero”, argumentan.

Para IU – Adelante Nerva, “lo que ha pasado es un ataque político por parte de quienes no soportan un discurso claro, firme y racional que defiende el cierre del vertedero de Nerva por la sencilla razón de que es una instalación sobrepasada desde hace 10 años”.

No obstante, “la izquierda de Nerva siempre encontrará medios para hacerse oír. Y si no es en las redes, será casa a casa, como se está haciendo estos días”, han concluido desde la organización a través de un comunicado remitido a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.