Berrocal ya tiene cuerpo de San Lorenzo

La localidad celebra sus fiestas entre el 5 y el 8 de agosto

La localidad de Berrocal ya tiene casi todo preparado para disfrutar de las fiestas de San Lorenzo, que se podrán disfrutar entre el 5 y el 8 de agosto y que contempla un sinfín de actividades culturales, deportivas y festival para endulzar estos días a todos los vecinos.

La ‘preferia’ vendrá de la mano de los jóvenes de Berrocal que han organizado una Gymkana para el día 4 a las 19 horas y desde el día siguiente se inician los festejos con actividades que incluyen actuaciones, musicales, una sardinada, campeonato de waterpolo, gigantes y cabezudos y un largo etcétera.

Actuaciones musicales

Junto con el tradicional concierto de la Agrupación Musical Loelia de Berrocal, las Fiestas de San Lorenzo contará con diferentes actividades deportivas, de animación y culturales, y estas son las actuaciones que amenizarán las noches de San Lorenzo:

Jamakuko: Grupo flamenco fusión de Isla Cristina (Huelva). Cuentan en su repertorio con los temas más conocidos del flamenco-pop nacional de los 80’ hasta la actualidad

La Séptima Trastada: Grupo de rumba-fusión que mezcla el “desparpajo” del sur con la «rauxa» catalana y el flamenco de conservatorio con las palmas de la plazuela. Una identidad sonora claramente mestiza, con orígenes del folclore andaluz y arreglos de una variedad de estilos muy amplia, que dan como resultado una fiesta mestiza y charnega haciendo bailar a cualquiera.

Oscar Fuego: Artista fundador de la marca MIXANDNOISE. Reconocido por sus sesiones dinámicas y cargadas de muchos cambios de ritmos, animaciones, y un sin fin de características que hacen del artista una de las figuras más demandadas en todos los escenarios en los últimos tiempos

Álvaro Díaz: Artista onubense ganador de la quinta edición del concurso “Se Llama Copla” y cuatro discos publicados. En sus conciertos combina esas coplas que su público le reclama, con temas clásicos de gran popularidad, y, como no podía ser de otra manera, con algunas pinceladas de flamenco, sus raíces.

La Ganga Calé: Banda afincada en Madrid con dos discos de estudio y unos años ya asomando su reportorio por los escenarios, mostrándose en apoteósicos y sentidos directos. Una nueva mezcolanza de estilos y sensaciones, nuevos registros con intención multicultural y marcado carácter cosmopolita. Llámalo como quieras: funky calé, salsa de barrio, rumba & roll o flamenco fusión, en cualquier caso, se trata de ritmo que sale desde el alma…

La Memba: grupo de música fusión procedente de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Una mezcla explosiva de versiones flamenco-pop-rock desde los 80’ hasta la actualidad, con la que te invitarán a bailar.

Sabor A Calle: Banda gaditana de música fusión nacida en la calle, con tres trabajos discográficos. Entre sus canciones mezclan flamenco, ska, reggae, cumbia, rock, dub… Con una puesta en escena divertida, en la que te invadirán de alegría y “buen rollo”.

Actualmente se encuentra presentando su álbum «CIRCUS». Un espectáculo sin igual, diseñado para todos los públicos, con un mensaje inclusivo que tocará la fibra sensible de todos los presentes.

Mesalla – Duendeando: Cantante y compositora gaditana de San Fernando con 4 discos editados en el mercado musical. Su música está influenciada por el flamenco, el pop y el rock, conservando un sello inconfundible con sabor a sur y las raíces de la tierra que la vio nacer.