El Villar celebra esta semana las fiestas de Santa Marina

Se celebran del 5 al 8 de agosto y cuentan con una amplia programación de actividades

La aldea zalameña de El Villar celebra durante esta semana las fiestas en honor a la patrona Santa Marina. Las mismas tendrán lugar a partir del próximo viernes 5 de agosto, cuando se abrirá el ciclo de actividades con una serie de juegos infantiles. Además, en torno a las 21:00 tendrá lugar la novena que congregará a los devotos en la Iglesia de la Asunción. Posteriormente, el baile será a las 00:00 con la animación del Trío Guaraná. Para los más jóvenes la noche será cerrada por una sesión DJ.

En la jornada del sábado, se prevé un buen ambiente durante la sesión vermut con la actuación de Café Mestizo y una paella popular. Por la tarde volverán las actividades enfocadas en los más peques con premios; mientras que por la noche se sucederá la novela y el baile, que centrarán las actividades.

El domingo será el día grande y desde temprano, la Charanga Pimentada Brass Band abrirá con una diana por las calles de la Aldea que recorrerá la patrona a las 10:30. Tras la procesión la santa misa en honor de Santa Marina, donde se interpretarán las antiquísimas coplas dedicadas a “La Gallega”. No será hasta las 22:00 cuando de nuevo la patrona salga a las calles de la aldea para pararse de puerta en puerta, y al regresar al templo volverá a sonar la tradicional salva de disparos. La noche a partir de las 00:00 horas, será amenizada por el grupo flamenco Son de Calle.

Como curiosidad, el día siguiente a las fiestas patronales, lunes 8 de agosto, es conocido como Día del Lobo, ya que, antiguamente, esta jornada, las tareas agrícolas y la ganadería eran abandonadas por la “resaca “de la fiesta, momento que aprovechaban los lobos para acercarse por los cercados y explotaciones del lugar.