Ha destinado más de 8.600 euros a mejoras de eficiencia energética

El Ayuntamiento de Berrocal ha iniciado las mejoras de eficiencia energética en Escuela de Música y Biblioteca Municipal de Berrocal, a través de la línea de subvención de ayudas de las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Para ello se ha utilizado fondos de la Unión Europea Feader (el 90% de la subvención ) y de la Junta de Andalucía (10% de la subvención).

La subvención concedida es de 8.670,58 €, y se llevará a cabo la sustitución de puertas y ventanas de la Escuela de Música y Biblioteca Municipal de Berrocal. Las carpinterías metálicas de estos edificios están montadas desde el año de edificación de origen por lo que no responden a los criterios de eficiencia energética de la actualidad.

El objetivo de estas sustituciones, es el de mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética de los edificios, están siendo sustituidas las puertas y ventanas actuales, dichas sustituciones “repercutirán en el bienestar de los mismos, la salud de los usuarios y el ahorro económico en las facturas energética” han indicado desde el Ayuntamiento de Berrocal.