El afamado artista Manomatic ha sido el autor de esta obra financiada con fondos del Gobierno de España

 
El Ayuntamiento de Berrocal sigue apostando por el Arte Urbano y en esta ocasión lo ha hecho mediante un mural realizado por el artista onubense Manomatic, especializado en los grafittis.
Según han explicado desde el Ayuntamiento de Berrocal, el mural representa los valores de igualdad y respeto. El objetivo es eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y defender sus derechos y libertades fundamentales.
Según han indicado desde el Ayuntamiento de Berrocal, “la sociedad debe concienciarse del daño y las consecuencias que genera la desigualdad de género y la violencia hacia las mujeres”
Este mural está subvencionado con los fondos de Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Según ha expresado ManOMatic en su página web, “realizamos una obra dentro del proyecto ‘Prevención de la violencia de género a través de la educación artística y emocional’. Fue creada como parte de las actividades vinculadas al refuerzo de las ideas del Pacto de estado para la violencia de género. Con estas actividades se pretende educar bajo un pensamiento de igualdad y de respeto.

Con este pacto se pretende garantizar la evolución positiva del plan para la eliminación de la violencia de género en todas sus formas. Esta iniciativa incorpora también algunas novedades como la creación de juzgados especializados en violencia sexista o la Delegación Especial contra la violencia contra la mujer. Se crea un sistema basado en 3 puntos fundamentales:

– La prevención
– La protección y recuperación de la víctima
– La persecución del delito.