Los interesados podrán presentar su solicitud a través de la Diputación de Huelva

La Diputación de Huelva ha concedido al sector del calzado de Valverde del Camino cuatro becas, para realizar una formación teórico-práctica en el sector, que asciende a casi 600 euros por cinco horas diarias de formación.

Desde el 27 de diciembre, y hasta mañana 11 de enero, los aspirantes podrán entregar la documentación para acceder a la formación remunerada. En total, las prácticas se realizarán durante 400 horas que se dividen en formación teórica, durante 2 semanas, y formación práctica. En concreto, serán prácticas profesionales no laborables, durante el resto del tiempo de la beca en diferentes fábricas de calzado de la localidad como Calzados Herce, Green Valley, Lazo y Duque S.L. y PLT Calzados S.L., todas ubicadas en el municipio de Valverde del Camino.

Durante los meses de formación, las personas beneficiarias recibirán una beca total máxima de 1.737,00 euros, un total de 579,00 euros mensuales brutos.

Para poder acceder a la beca es necesario ser mayor de edad, tener cualificación profesional mínima de nivel 2 (equivalente a la ESO) estar empadronado actualmente en un municipio de la provincia de Huelva, que esté incluido dentro del ámbito de actuación de alguno de los Grupos de Desarrollo rural de la provincia, con una antigüedad superior a tres meses. Otro de los requisitos es estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, acreditando fecha de inscripción.

Por otro lado, se solicita no estar dado de alta en ningún Régimen de la Seguridad Social, exceptuando a las personas que se encuentran dentro del régimen especial agrario en situación de inactividad y a perceptores de prestaciones por muerte y supervivencia o por desempleo, así como poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas objeto del curso y prácticas asignadas.

Los interesados podrán realizar la solicitud en el Registro General de la Diputación de Huelva, en la Avenida Martín Alonso Pinzón o en la sede electrónica del organismo: https://sede.diphuelva.es/moad/oficina-moad/tramites/acceso.do?id=15843&entity=635&siteCode=DIPHUE_SEDE.

La industria del calzado de Valverde del Camino emplea en este momento a unas 550 personas. La mayoría de las empresas forman la Asociación de Industriales del Calzado, que cuenta con mas de 44 años de historia. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1978 para velar por los intereses de los artesanos del calzado y afines y para colaborar en el desarrollo económico de la zona.