El transporte saldrá el próximo 26 de marzo a las 10.30 horas de El Pilar

El Ayuntamiento de Zufre, en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real, dispondrá de un autobús gratuito para desplazar a todas las personas que así lo quieran a visitar la XVIII Feria del aceite de oliva y XIV de productos serranos que se celebrará este fin de semana en la localidad de Zufre.

Para cursar las inscripciones los interesados deben dirigirse al las oficinas del Ayuntamiento zalameño hasta las 14.00 horas del miércoles 23 de marzo. La inscripción da derecho al desplazamiento de ida y vuelta.

Esta feria de Zufre es una de las más importantes que se celebran en nuestra provincia y abarca una gran programación de actividades. Los interesados partirán el 26 de marzo a las 10:30 de la mañana desde El Pilar. El regreso a Zalamea la Real se realizará a las 17:30 horas.

El municipio de Zufre cuenta con un patrimonio olivarero bastante importante, se trata de un olivar de pendiente, el cual supone el principal cultivo de secano con mayor extensión en el término de la localidad, además supone uno de los sectores que generan una mayor mano de obra entre la población, constituyendo así una de las pocas industrias existente en el municipio como es la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora del Puerto.

La feria consiste básicamente en la ubicación de una carpa con diferentes stands expositivos relacionados con la temática de la feria, en la anterior edición estuvieron representadas 35 empresas de diferentes sectores productivos, entre ellos destacamos diferentes almazaras de la comunidad andaluza, diferentes empresas del sector porcino, stand de artesanía, licores de la sierra, etc…

Además se llevan a cabo diferentes ponencias relacionadas con el sector del olivar, comercialización del aceite de oliva, plagas en el olivar, etc…, con la finalidad de informar y de aplicar los diferentes métodos innovadores y las nuevas técnicas para mejorar la producción en el sector, así como visitas a la almazara para conocer in situ el proceso de elaboración del aceite de oliva.

Paralelamente tienen lugar actividades culturales y sociales a lo largo de los días que dura la feria para dinamizar el municipio y ofrecer al ciudadano y a los que nos visitan diversas actividades musicales, de teatro, pasacalles, etc… como una forma de acerca la cultura a la población.