Atalaya Riotinto premia tres propuestas para mejorar la seguridad en la mina

David Quesada, Belén Oliva y María Cuñado ganan los Premios Santa Bárbara 2019 con ideas de señalización luminosa y nuevas rampas de acceso

Atalaya Mining ha reconocido las mejores ideas de mejora de la seguridad en las instalaciones mineras con el fallo de sus VI Premios Santa Bárbara de Seguridad. Así, el jurado -compuesto por la dirección y los técnicos de Seguridad de la empresa- ha querido premiar una idea de señalización luminosa de determinados viarios, a cargo de David Quesada, que persigue la optimización de la seguridad para los vehículos. En segundo lugar, Belén Oliva y María Cuñado han sido premiadas por su planteamiento de instalar una nueva rampa de acceso a las instalaciones.

Isabel Zamora, responsable del servicio de Prevención de Atalaya, inauguró el acto de entrega, donde quiso agradecer la buena participación en esta edición, haciendo hincapié en que todas las propuestas planteadas han sido muy válidas y que «ayudarán a la mejora continua en la seguridad de las instalaciones». Enrique Delgado, director general de Proyecto Riotinto, clausuró la entrega incidiendo en la importancia que tiene la seguridad de cada persona que conforma la organización: “la mayor tranquilidad es saber que cada uno de nosotros llega a casa sano y salvo. La prevención es esencial para esto y por ello os pedimos colaboración a cada uno de vosotros”.

Estos premios, a los que han podido optar las ideas de cualquier persona que trabaje dentro del complejo minero, han contado con un total de 15 participantes y más de 20 propuestas. Los tres ganadores se han alzado con un premio de 100 euros, mientras que el resto han recibido polos, agendas y parasoles, obsequios con los que Atalaya Mining ha querido premiar la participación.