Para reducir en un 55% de aquí a 2030 las emisiones de efecto invernadero

 

La empresa minera Atalaya Mining se ha unido a la carrera hacia un futuro neutro en emisiones que trata de implementar las naciones unidas. Los objetivos son claros: la Unión Europea tiene que reducir sus emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % de aquí a 2030 y alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050. Un reto que implica la necesaria colaboración de todos los actores, especialmente de las empresas, que tendrán que adaptar sus modelos de negocio al nuevo marco legislativo para impulsar la transformación del modelo económico mundial a uno más sostenible. Para ello, las entidades socias del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo, cuentan con el programa de aceleración Climate Ambition Accelerator, que les permitirá reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050 estableciendo objetivos basados en la ciencia.

En su primera edición, el programa cuenta ya con la participación de más de 450 empresas procedentes de 26 redes locales de todo el mundo, 76 de ellas españolas, lo que posiciona al Pacto Mundial de Naciones Unidas España con la red local que cuenta con mayor número de participantes.

En palabras de Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, “una vez más, las empresas españolas han demostrado su compromiso con un futuro sostenible, en este caso, mediante su participación en este programa acelerador. Es un ejemplo del paso de compromiso a la acción que promulgamos desde el Pacto Mundial de Naciones Unidas y que ayudará a impulsar los cambios necesarios en nuestro sistema económico para conseguir cumplir con el Acuerdo de París y la Agenda 2030”.