TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La producción de cobre de Riotinto aumenta un 6,5%

Comparte nuestras noticias

Atalaya informa a sus accionistas de los resultados obtenidos en el segundo trimestre del año

Atalaya Riotinto Minera ha informado a sus accionistas de los resultados obtenidos en el segundo trimestre del año, con los que la compañía confirma tanto sus “expectativas de producción en la mina” como “el buen desarrollo del proyecto de modernización que la empresa está ejecutando y que le llevará a casi duplicar su capacidad”.

Así lo han comunicado desde la empresa en su último boletín informativo, en el que detalla que la producción de cobre ha alcanzado las 10.888 toneladas, lo que supone un incremento del 4,2 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado y del 6,5 por ciento con respecto al primero del año.

Con estos “avances” del proyecto, que han sido refrendados por la Junta General de Accionistas, la dirección mantiene su previsión de producir entre 45.000 y 46.500 toneladas de metal en este 2019 y superar las 50.000 en 2020, según agregan desde la compañía minera, al tiempo que informa de que, “mientras tanto, continua el avance de las actividades de exploración con dos campañas de sondeo en marcha, principalmente enfocadas a las masas de Alfredo y Filón Sur”.

El Proyecto 15M

Por otra parte, Atalara Riotinto señala que “el Proyecto 15M de modernización de las instalaciones, que significará el incremento de la capacidad de tratamiento de Riotinto a 15Mtpa, ha progresado consistentemente en estos meses”.

En concreto, señalan que “hoy está cercano a su finalización, con el ensamblaje mecánico de los equipos casi completo en todas las áreas. De hecho, algunas, como la nueva flotación y las nuevas áreas de manejo de concentrados, están ya operativas, y la nueva trituración primaria está terminada y en estos momentos comisionándose”, agregan.

Junta General de Accionistas de Atalaya

El pasado 27 de junio tuvo lugar en Londres (RU) la Junta General de Accionistas de Atalaya Mining, con presencia de los integrantes del Consejo de Administración de la compañía, así como de accionistas y colaboradores. “Los resultados del encuentro son reflejo del apoyo de los propietarios de la empresa a la gestión del principal órgano ejecutivo, que vio cómo todas sus resoluciones fueron aprobadas y sus miembros reelegidos en sus cargos”, destacan.