El resto de usuarios del centro de El Campillo se encuentra en otras instalaciones

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad de la Cuenca Minera (Aspromín), donde se ha registrado un brote de coronavirus con 23 casos confirmados, ha aislado a todos los residentes positivos en una misma residencia, mientras que el resto de usuarios se encuentran en otros centros de este mismo complejo situado en El Campillo.

Así lo han comunicado a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- desde la propia dirección de Aspromín, que asegura que el brote está “controlado” y que “las pruebas realizadas al resto de residentes y trabajadores del centro han dado negativas”.

“Estamos aplicando todas las medidas sanitarias que proceden en este tipo de casos”, han continuado desde la dirección del centro, que está “en permanente comunicación con las autoridades sanitarias”, añaden, tras lo que explican que casi todos los contagiados son de personas residentes, aunque también hay trabajadores afectados.

Además, las mismas fuentes señalan que todos los usuarios que han dado positivo son de una misma residencia, la misma que se encuentra aislada, mientras que los demás están repartidos en el resto de residencias del centro.

Desde la dirección de Aspromín han hecho estas declaraciones después de que la Consejería de Salud confirmase este domingo que el brote de coronavirus que se registró este sábado en El Campillo se sitúa en este centro y que alcanza los 23 casos confirmados, tres más de los que, según adelantó TINTO NOTICIAS, habían sido confirmados a mediodía de ayer.

De esta manera, El Campillo ha registrado ya 25 positivos desde que comenzó la crisis sanitaria y se convierte en el municipio de la Cuenca Minera con más casos, ya que, hasta ahora, en esta localidad solo se habían contabilizado dos positivos.

Tal y como ya informó este periódico, una vez confirmada la existencia de este brote, el Ayuntamiento de El Campillo tomó este sábado una serie de medidas en materia de seguridad, entre las que se encuentra el cierre de todos los edificios municipales, incluida la propia Casa Consistorial, por lo que ha habilitado un teléfono para atender al ciudadano por vía telefónica, concretamente a través del 959588022.

Asimismo, el Consistorio anunció que procederá al cierre de parques en todo el municipio para evitar el contacto físico, al tiempo que pidió a los establecimientos comerciales y hosteleros que limiten el aforo «mucho más» y eviten los contactos entre vecinos.

De otra parte, el Ayuntamiento rogó a los vecinos y vecinas que limiten los desplazamientos y eviten las salidas «en la medida de lo posible» por la seguridad del municipio, tras lo que pidió que se extremen las precauciones e informó de que «las desinfecciones se harán asiduamente por el municipio como ya es costumbre».