Está previsto inaugurarla a principios del mes de noviembre
El Ayuntamiento de Huelva se encuentra dando en estos días los últimos retoques a la nueva fuente de la plaza de las Monjas, que será inaugurada de forma oficial a principios del mes de noviembre fecha en la que se espera que los trabajos de peatonalización de la zona estén finalizados en su totalidad. Aprovechando el final de las obras, operarios municipales han retirado este mediodía la protección en torno a las obras permitiendo ver la nueva fuente en todo su esplendor.
Cabe recordar que la remodelación de este espacio daba comienzo a mediados del pasado mes de febrero con el objetivo de aunar dos elementos clave de este céntrico enclave de la capital onubense: el monumento a Colón y la fuente.
Como ha expresado el arquitecto Aurelio Cazenave, “desde sus inicios este proyecto ha sido todo un reto, buscando encajar cada pieza y dar sentido a una encrucijada que termina en el corazón de la ciudad, un eje con un tránsito peatonal que va a más, con horas punta importantísimas, por lo que la idea principal era unificar este espacio dando un argumentario muy potente para el visitante que venga a Huelva”.