Los vecinos de la zona llevan años denunciando los problemas de aparcamiento

Una vivienda histórica del Barrio Obrero ha salido ardiendo esta noche a las 12.50 horas en calle D, según ha confirmado a Tinto Noticias fuentes de Emergencias 112. Según han denunciado los vecinos de la zona los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la misma debido a que los coches del entorno estaban mal aparcados e impedían el correcto acceso del camión de bomberos para apagar el fuego, que se originó en una cocina.

Finalmente los miembros del servicio de extinción de incendios lograron sofocar las llamas. en un incendio en el que también se alertó a los servicios de policía y en el que afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.

“No hemos tenido que lamentar pérdidas humanas pero podría haber ocurrido. Han llamado a los bomberos, podría haber sido una ambulancia, y no podía entrar en la calle aun, subiéndose como hace a diario el camión de la basura, en la acera. Los bomberos para poder pasar han tenido que llevarse por delante parte de dos coches tras perder un maravilloso tiempo que nos podría haber traído unas consecuencias irreparables”, han afirmado los vecinos.

Que aseguran que “más que nunca debemos estar unidos para defender el patrimonio. Podría habernos tocado a cualquiera en nuestras propias casas”. “Es indecente la actitud y poca consideración que se tiene con el único barrio patrimonial de la ciudad de Huelva. Hoy se ha quemado parte del patrimonio pero nos podría haber costado alguna vida”.