El Teatro Sierra de Aracena acoge una exposición de 57 pinturas representativas de la obra del artista
Aracena ha dado el nombre de una de sus calles al pintor nervense Mario León, concretamente a la vía que hasta ahora era conocida como calle Chopos, justo en la que residía, hasta su fallecimiento en 2019, este artista de Nerva.
La calle luce ya el azulejo con el nombre de ‘Pintor Mario León’, al que le acompaña una imagen de una pintura del artista, titulada ‘Paisaje otoñal de la Sierra’, tal y como han informado desde el Ayuntamiento de la localidad serrana.
El acto de descubrimiento del azulejo, que tuvo lugar el pasado 8 de mayo, contó con la presencia de familiares, amigos y compañeros de Mario León en el IES San Blas, donde el artista nervense impartía clases, así como de miembros de la corporación municipal.
Además, la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acoge desde ese mismo día la muestra ‘Homenaje a Mario León’, formada por 57 pinturas que componen una selección representativa de su obra, estilo, técnica y motivos dispares y gran calidad artística.
La exposición fue inaugurada en un acto que contó con la presencia de la viuda de Mario León, Isatere Domínguez, y de sus hijas e hijo, quienes donaron al Ayuntamiento de Aracena la pintura de Mario León que protagonizó el cartel del Carnaval de Aracena de 1993.
La muestra pictórica, que se completa con la proyección, en la misma sala, de un documental dedicado al artista realizado por TeleAracena, puede visitarse de forma gratuita hasta el 23 de mayo, de miércoles a domingo, en horario de 20.00 a 22.00 horas, y los sábados y domingos, también de 12.00 a 14.00 horas.