Es la especie más común y suele medir entre cuatro y ocho metros

Un ejemplar de delfín ‘nariz de botella’ o ‘mular’ ha aparecido muerto este domingo en la playa de Doñana por motivos que aún se desconocen, según ha podido saber Tinto Noticias. Este ejemplar ha sido hallado en la arena, muy cerca de la conocida como la Playa del Inglesito, en Doñana

El delfín mular, tursón o nariz de botella (Tursiops truncatus) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. De las más de 30 especies de delfines que existen, es la más común y más conocida de la familia y se debe a que con frecuencia se tiene en cautiverio, pues su naturaleza sociable y su inteligencia lo convierten en la estrella de muchos espectáculos. Suelen tener una longitud de entre cuatro y ocho metros.

En estado salvaje, estos delfines viven en grupos de hasta 10 o 12 individuos. Como otros delfines, se sirven de un sistema de ecolocalización para localizar su alimento y, a menudo, cooperan entre ellos para acorralar a sus presas. Frecuentemente surcan la estela dejada por los barcos y, a veces, se acercan a los nadadores y los dejan jugar con ellos.

Habitan en los mares cálidos y templados de todo el mundo y pueden encontrarse en todos los océanos a excepción del Ártico y el Antártico.

Tal y como manda el protocolo, el animal ha sido retirado por los agentes de la Policía Autonómica para su posterior toma de muestras y quedarán registradas en la documentación del parque.

Este hallazgo de une al de las dos tortugas aparecidas muertas dentro del Espacio Natural de Doñana, concretamente en la playa de Mazagón, entre El Parador-Rompeculos-Médano del Loro, el pasado ocho de marzo.