El cocinero de Aracena llega a un acuerdo con Alberto Barroso para promover el olivar salvaje o acebuche
El chef onubense Ángel Rivas y el campeón de Europa y de la Copa del Mundo de waterpolo, además de CEO de Raza AOVE, Alberto Barroso, han llegado a un acuerdo para promover y conservar el olivar salvaje o acebuche.
Para Rivas, colaborar con una persona como Barroso, quien, aunque de origen madrileño, es un apasionado de Andalucía, supone un gran honor. «Este joven ha alcanzado la cima en dos ámbitos profesionales: en el deporte, al convertirse en campeón, y en el sector agrícola, al crear un producto gourmet de máxima calidad como Raza AOVE», ha declarado.
Por su parte, Barroso continúa apostando por Andalucía a través de sus olivares, situados tanto en zonas de Jaén como en el Parque Natural del Estrecho, en Tarifa (Cádiz).
En Tarifa recolecta su reconocido aceite de acebuche, comercializado como Salvaje, mientras que en Jaén produce el picual de alta montaña, característico de Sierra Magina, bajo la marca Miura, todo ello elaborado con técnicas tradicionales como el prensado en frío y la recolección lunar.
«Para mí es un placer contar con el joven chef de Aracena, quien aportará nuevas ideas y formas de integrar este aceite en la cocina», afirma Barroso.
El onubense, por su parte, ha querido mencionar a su buen amigo Juan Hormigo, quien le enseñó el aceité y le presentó a Alberto, siendo el chef Isleño en su restaurante el primero en usar Raza AOVE en la provincia de Huelva.
Con esta colaboración, Ángel Rivas suma ya más de media docena de acuerdos con distintas instituciones, consolidándose como un referente en la gastronomía andaluza.