Andrés Espuelas realiza el cartel para la Sonrisa de Rafa 2023

El autor ha entregado el cuadro este viernes en el Ayuntamiento de Berrocal

El ilustrador gráfico Andrés Espuelas ha realizado de manera altruista un cuadro que simboliza la unión de la Sonrisa de Rafa con el pueblo de Berrocal, una simbiosis «épica que ha creado un evento tan maravilloso como éste», han indicado desde el Ayuntamiento de Berrocal.

Dicho cuadro ha servido de base para el Cartel de la prueba de esta edición 2023, así como para el diverso merchandaising que la organización pondrá a la venta.

Este viernes ha sido entregado el cuadro al Ayuntamiento de Berrocal, al pueblo de Berrocal, quien, aparte de organizar la prueba, realiza año tras año un inmenso esfuerzo humano para contribuir con esta causa.

Andrés Espuelas es un afamado ilustrador onubense con un estilo fácilmente reconocible: Deforma la realidad a su antojo, sin criterio fijo, con el interés de animar muros, esquinas, balcones…..incorporándolos a la vida en la que se encuentran inmersos. Una manera de crear que ha derivado en un estilo propio que ya se ha dado a conocer popularmente como ‘curvismo’, identificativo de sus obras. Un estilo que los propios onubenses pueden ver decorando las paredes de la explanada del parking del antiguo mercado, por ejemplo.

….