Todos los amantes de la naturaleza y el patrimonio tienen una cita ineludible el próximo 9 de junio. La Asociación Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real ha convocado una ruta nocturna por los ‘Grabados rupestres de los Aulagares’, un tesoro arqueológico único de gran valor cuya finalidad aún no ha podido ser desvelada con certeza y que consiste en una serie de formas circulares grabadas en la superficie de dos grandes grupos de piedra.

Los interesados e interesadas en participar en este paseo nocturno, que coincidirá con la luna llena de junio, pueden inscribirse hasta el 7 de junio a través de este enlace, en el Ayuntamiento de Zalamea la Real, con un e-mail a info@patrimoniozalamea.com o en los teléfonos 629 560 927 y 669 709 202. La salida será en el Polígono Industrial El Tejarejo (Bar El Enreo) a las 21.30 horas

La ruta, que cuenta con la colaboración del Consistorio zalameño, Voluntarios Culturales Amigos del Patrimonio y JCCsonido, incluye un senderismo de dificultad baja, de unos dos kilómetros, una visita guiada a los grabados y entorno natural de dehesas y un aperitivo opcional en El Romerito. El precio de inscripción es de cinco euros para los no socios y gratis para los socios.