Incluyen en su programación un vídeo de Juan Cobos Wilkins leyendo un fragmento de su afamado libro

 

Los alumnos del colegio Rosario Moreno, de Málaga capital, han celebrado el Día de Andalucía en sus aulas de una forma muy especial, contando con la voz y la calidad literaria del escritor riotinteño Juan Cobos Wilkins, que ha leído un fragmento de su novela ‘El Corazón de la tierra’ en un vídeo que han utilizado los alumnos para celebrar esta efeméride andaluza.

Para el propio Juan Cobos Wilkins, que ha comentado en sus redes sociales esta iniciativa es “alentador” estar entre las actividades culturales. Los alumnos han realizado trabajos de escritura y dibujo sobre ese fragmento.

Desde mayo del pasado año circula en librerías una nueva edición renovada de ‘El Corazón de la Tierra’, la famosa novela que aborda los hechos acaecidos en el antiguo pueblo de Minas de Riotinto durante aquel fatídico 4 de febrero de 1888, conocidos como el Año de los Tiros.

Publicada por la editorial La Isla de Siltolá, esta nueva edición llega con «importantes novedades», como un prólogo con la «detallada» gestación del libro y un epílogo con «reveladora y sorprendente entrevista» que el autor realiza a la protagonista de la historia, Blanca Bosco.

‘El Corazón de la Tierra’, seguida por millares de lectores, continuamente reeditada y transcrita al braille, fue una obra clave para dar a conocer al mundo los hechos del Año de los Tiros, hasta el punto de que la novela fue llevada al cine de la mano de la mano del director onubense Antonio Cuadri.