En la jornada de este viernes solo se han registrado 29 nuevos contagios frente a 210 personas recuperadas

Dos nuevos fallecidos por el covid este viernes elevan ya a 280 el número de muertes por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. Es el peor dato de una serie que continúa a la baja y con buenas perspectivas hasta el momento con una tendencia cada vez más a la baja. De hecho este viernes se han registrado tan solo 29 nuevos contagios controlados lo que supone una reducción a la mitad de los casos de ayer y también una disminución importante respecto a los 49 contagios del viernes de la pasada semana.

El total de personas que oficialmente constan como afectados por el Covid-19 son 24.414, de las que se han dado por curadas 14.718 gracias a los 210 onubenses que han recibido el alta en las últimas horas.

Las hospitalizaciones también preocupan dado que hay dos casos más que ayer y hoy suman 95, de los cuales 24 son pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

La Junta de Andalucía además ha hecho públicos  hoy los datos de incidencias en los colegios, actualmente en Huelva solo hay un centro educativo cerrado por completo del total de 489 de la provincia. También están cerradas tres aulas en otras zonas de la provincia.