Todos los alumnos de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la Cuenca Minera de Riotinto, así como del resto de la provincia, tiene la próxima semana su primera cita con la Universidad de Huelva (UHU). Es gracias a las XVIII Jornadas de Puertas Abiertas de la institución académica onubense, que se celebran desde el próximo lunes 12 de febrero hasta el miércoles día 15. Al igual que en años anteriores, estas jornadas tienen como objetivo acercar la oferta formativa de la Onubense al alumnado antes citado, para lo que se les acompañará en una visita a los diferentes campus y se les darán respuesta a sus dudas sobre su futuro como universitarios.

La presente edición contará con la asistencia de más de 2.500 estudiantes procedentes de los 50 centros que imparten estas enseñanzas en toda la provincia.

Las jornadas se iniciarán con un acto de bienvenida por parte de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, en el Aula Magna del edificio Jacobo del Barco del Campus de El Carmen y en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho. A continuación, cada estudiante podrá visitar aquella facultad en la que se oferten los estudios que sean de su interés. Finalmente, los estudiantes visitarán una muestra que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias, habilitado con esta finalidad durante toda la semana. En dicha muestra podrán pasear por los mostradores informativos en los que personal y estudiantes de la propia institución les informarán de las características y actividades de su servicio o facultad y en el que podrán resolver las dudas que tengan..

En el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas se presentará la exposición ‘Mujeres científicas’ impulsada por la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad. La muestra quedará expuesta desde el 12 al 15 de febrero.

Las jornadas de Puertas Abiertas están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, a través del Servicio de Empleo y Atención a la Comunidad (SEAC), y cuentan con el apoyo de la Fundación Cepsa y el Consejo Social de la Universidad de Huelva. Asimismo, colaboran instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, la Asociación Española Contra el Cáncer y Europe Direct Huelva.